Silvina Frana pide que declaren la emergencia tarifaria en Santa Fe

Silvina Frana pide que declaren la emergencia tarifaria en Santa Fe

La diputada nacional insiste en que la situación es insostenible y que muchos santafesinos no pueden pagar las facturas de luz.

"Los últimos aumentos de tarifas en Santa Fe dejaron a muchos hogares sin servicios básicos y a muchos vecinos sin trabajo por fábricas y comercios que tuvieron que cerrar".  

La legisladora indicó que las tarifas tienen que ser justas, y acordes con los sueldos que están cobrando los trabajadores en Santa Fe, "nosotros venimos advirtiendo y reclamando desde hace años por los aumentos constantes de las tarifas de los servicios públicos -luz, agua, gas- pero este año la situación es crítica y estamos convencidos que se necesitan medidas urgentes para frenar el tarifazo". 

Silvina Frana aseguró que desde su espacio se viene presentado proyectos en la Nación y la Provincia para frenar los tarifazos de luz, agua y gas; "también realizamos charlas informativas en distintas ciudades con vecinos y usuarios preocupados por las tarifas, pero vemos que ni el gobierno nacional ni el provincial escuchan el reclamo de la gente".

"Por eso hemos decidido ahora comenzar una campaña para conseguir miles de firmas para frenar los aumentos excesivos y que desde el gobierno provincial y nacional entiendan que esta situación es insostenible", finalizó.