"Quienes tenemos vocación política, no tenemos que lavarnos las manos, tenemos que hacernos cargo"

"Quienes tenemos vocación política, no tenemos que lavarnos las manos, tenemos que hacernos cargo"

Con mucha alegría participé de la Semana Social 2017, organizada por la Comisión Episcopal de la Pastoral Social Conferencia Episcopal Argentina, donde compartí un panel sobre “Modelos Alternativos de Desarrollo Integral”.
En el mismo diserté junto a Eloy Mealla (Grupo Farrell), Juan Grabois (CTEP), Marcel Resico (UCA), Norman Villagarcía (UNLa Rioja) y Pablo Vittar (coordinador Plan Estratégico Mar del Plata).
El objetivo general de la Semana Social es “Constituirnos en ciudadanos capaces de integrarnos como único pueblo” y el específico: “Compartir valores y proyectos que enriquezcan la convivencia democrática”.
Este año el lema que nos convocó fue "La amistad social y el cuidado de la casa común. Es más lo que nos une que lo que nos divide".
Pero la coyuntura política, económica y social de nuestro país hace parecer más lejano de lo que quisiéramos a este lema con el cual todos acordamos.
A continuación comparto un breve fragmento de mi exposición y la de Juan Grabois que con total acierto describió la triste realidad que padecen millones de argentinos y que no se atiende ni se refleja mediaticamente con el volumen que merecería.