Pedimos que se convoque a entidades de la producción y el comercio por el nuevo aumento de la energía eléctrica

Pedimos que se convoque a entidades de la producción y el comercio por el nuevo aumento de la energía eléctrica

La diputada nacional Silvina Frana rechazó los aumentos de energía eléctrica anunciados por el gobierno nacional, que significarán un incremento de al menos el 37 por ciento para los usuarios santafesinos entre los meses de diciembre y febrero de 2018, al tiempo que pidió a las autoridades provinciales convocar a entidades de defensa de los consumidores, industriales, del comercio y a los sectores del trabajo para trazar una estrategia ante el nuevo aumento.

Además, si a esto le sumamos el incremento programado en las tarifas de gas y el resto de los servicios, el panorama luce aún más complicado. La legisladora recordó que el incremento en las tarifas de los servicios públicos en los últimos dos años fue uno de los rubros que con más dureza impactó sobre el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, ya que no solo lo paga en las tarifas sino también con el traslado a los precios en los productos que consume.

Frana propone que una de las políticas que el gobierno provincial puede implementar para amortiguar el impacto sobre los sectores productivos es el de asumir parte del aumento y no trasladarlo a las facturas que emite la Empresa Provincial de la Energía.