Más de 70 chicos con discapacidad nadarán en el Paraná

Los legisladores justicialistas Silvina Frana y Mario Lacava, pidieron en la Cámara Baja la declaración de Interés Legislativo a la “11º Experiencia de nado en el río de chicos especiales” a realizarse el 8 de marzo en aguas del río Paraná. 

Bajo el lema, “JUNTOS para armar una nueva sociedad”, el próximo domingo, 77 chicos con discapacidad y 40 personas sin discapacidad, nadarán juntos sorteando diferentes pruebas de hasta 10 kilómetros en el río Paraná, solos (es decir sin guías en el agua) o acompañados (con guías en el agua), según sus capacidades y aprendizajes.

“Cabe destacar que este es un evento único en el país, por ello es importante apoyar esta verdadera fiesta del trabajo, del esfuerzo... de la vida; y que el desafío se convierta en un espacio real en donde se celebre y valore el valor de la diversidad”, sostuvo Frana.

Los “TIBURONES DEL PARANÁ” son chicos portadores de diferentes patologías entre las que se encuentran: autismo, parálisis cerebral, Síndrome de Down, retrasos mentales moderados y profundos, que año tras año continúan haciendo realidad su lema ¡¡¡¡¡PODEMOS!!!!!


SUS COMIENZOS
La historia de “LOS TIBURONES” nació en 1.998, cuando por primera vez en Argentina, 7 chicos con discapacidad nadaron 1 Km. por el río Paraná. Fue una experiencia inolvidable para los nadadores, sus familias, los profesores. A partir de ahí, y en forma ininterrumpida se fueron dando, año tras año, diferentes pruebas, creciendo todos los años la cantidad de participantes, hasta llegar a este presente formidable.

Asimismo a partir del 7 de Diciembre de 2.007 cuentan con el Complejo Integral “Los Tiburones”, construido con la finalidad de trabajar por la integración social de toda la población.

26 de febrero de 2009