Las Políticas Socioambientales despertaron interés y debate en el Diplomado en Gestión Pública Local en Reconquista

Las Políticas Socioambientales despertaron interés y debate en el Diplomado en Gestión Pública Local en Reconquista

Se desarrolló la 5° clase del Diplomado en Gestión Pública Local que organizan la diputada nacional Silvina Frana, Directora de la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) filial Santa Fe y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania (KAS), en asociación con la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) sede Reconquista y la Universidad Tecnológica Nacional- Regional Reconquista (UTN- FRR).

Con un buen marco de cursantes y de público general, inició la jornada educativa con la disertación del Ingeniero Magister en Impacto y Gestión Ambiental, Mauricio Lisa que disertó acerca de la “Estructura de los planes de gestión ambiental local”, donde explicó como instrumentar y diseñar un modelo de política de residuos para un gobierno local.

A su turno, Contado Laigle, Especialista en Responsabilidad Social Empresaria, expuso sobre “Cambio climático y la cuestión ambiental”, explicando cómo se van desarrollando las alteraciones y los cambios, finalizando con las perspectivas y últimos avances a cerca de la mitigación de los efectos del clima.

Finalmente, el intendente de Malabrigo, profesor Amado Zorzón expuso el modelo medioambiental de su ciudad, que en 2016 fue premiado por el Senado de la Nación Argentina en “Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2016”.

En este sentido, Zorzon desplegó el diseño estratégico de sus políticas medioambientales, y comentó su puesta en marcha y el proceso de desarrollo vigente.