Inauguración de nueva casa y panadería de La Fazenda de la Esperanza en Providencia

Inauguración de nueva casa y panadería de La Fazenda de la Esperanza en Providencia

Con calidez y mucha emoción se desarrolló la ceremonia de inauguración de una nueva casa femenina y panadería de La Fazenda de la Esperanza, en la comuna de Providencia.
Recuerdo que en 2011, como miembro de la Pastoral de Adicciones, ya se hablaba de las muy buenas experiencias de La Fazenda con casas en distintos países del mundo, fundamentalmente de las experiencias en Brasil, y con una metodología centrada en la contención espiritual, el cariño y el amor para revertir las situaciones de consumos problemáticos.
Participar de la inauguración fue realmente conmovedor y no sólo ratificamos nuestro compromiso de colaboración permanente, sino también evaluando la posibilidad de generar experiencias similares en distintas localidades de nuestra provincia.
En este sentido también vengo enfocando el trabajo legislativo, buscando dar respuestas concretas y en consonancia con la declaración de la Ley de Emergencia Nacional en Adicciones, dotando de recursos y obligando al Estado a intervenir directamente en la problemática de las personas que sufren las adicciones, para que esto no quede sólo en una mera expresión declarativa.