http://silvinafrana.com/novedades/buscamos-una-ley-de-emergencia-en-adicciones-para-atacar-en-serio-este-problema
BUSCAMOS UN LEY DE EMERGENCIA EN ADICCIONES PARA ATACAR EN SERIO ESTE PROBLEMA - Novedades - Silvina Frana
BUSCAMOS UN LEY DE EMERGENCIA EN ADICCIONES PARA ATACAR EN SERIO ESTE PROBLEMA

BUSCAMOS UN LEY DE EMERGENCIA EN ADICCIONES PARA ATACAR EN SERIO ESTE PROBLEMA

Así lo manifestó la presidenta de la Comisión de Adicciones de la Nación, Silvina Frana luego del informe de gestión del titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (sedronar), Roberto Moro. Y adelantó que este mes comenzará una capacitación de preventores en adicciones.

“Fue un encuentro de mucho diálogo, donde todos los diputados pudimoos preguntar acerca de cómo viene funcionando la Sedronar. Si algo nos quedó claro es que el presupuesto es escaso”, destacó Silvina Frana.

“Coincidimos con Moro en el cambio de paradigma desde la institución que pone en el centro al sujeto y no a la sustancia”. Hoy nuestro centro de atención son los jóvenes, tanto para prevenir que caigan en el consumo como para ayudarlos a salir y tener un futuro mejor, pero vemos que, para implementar este concepto, no se disponen de los recursos suficientes y es por eso que estamos pidiendo que se apruebe por Ley la Emergencia Nacional en Adicciones, para garantizar las herramientas que se necesitan” indicó la diputada santafesina, quien aseguró que entiende que la lucha contra las adicciones debe tomarse desde el gobierno como una política de Estado.

En este sentido, durante su exposición, Moro destacó que en estos dos años de gestión “el Observatorio Argentino de Droga fue creciendo” y “queremos que sea un área que se solidifique en el tiempo”. Y evaluó necesario que tenga presupuesto propio.

Por otra parte, la legisladora comentó que se le entregó a Moro pedidos y demandas de organizaciones sociales que trabajan vinculados a la problemática de las adicciones, fundamentalmente necesidades vinculadas a las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario CAACs.

Formación de Preventores

Al cerrar la reunión, Silvina Frana declaró que las adicciones son una problemática que atraviesa a toda la sociedad y que cada uno desde su lugar debe hacer un aporte concreto para combatir este flagelo. “Por eso hacia fines de julio comenzaremos con un curso de Preventores en Adicciones en la ciudad de Santa Fe, para que jóvenes y adultos referentes dentro de su comunidad, adquieran las herramientas necesarias para detectar cuando alguien está en situación de consumo y puedan servir de guía para atender la problemática, y acompañar en la búsqueda de caminos posibles para salir adelante, obtener ayuda e información al respecto¨.