Avanza la Ley Nacional de Emergencia en Adicciones

Avanza la Ley Nacional de Emergencia en Adicciones

Así lo aseguró la diputada nacional, que en diciembre pasado presentó junto a otros diputados de su bloque un proyecto de ley para que se declare la emergencia. La iniciativa logró dictamen hoy en la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados.

“Teniendo en cuenta que inicialmente había cuatro proyectos, el dictamen de mayoría que se logró es fruto de un arduo trabajo realizado por los distintos bloques y en particular por el consenso alcanzado entre FPV-PJ, Justicialistas, Libres del Sur y Peronismo para la Victoria”, explicó Silvina Frana.

"Venimos trabajando desde hace meses para lograr la mejor Ley posible para nuestro país”, indicó la legisladora santafesina y agregó: “Hubo dictámenes de minoría del Frente Renovador y del oficialismo que seguramente van a enriquecer el dictamen final que vaya al recinto".

"Si bien no es un problema nuevo estamos en un momento crítico donde se necesitan de todas las herramientas posibles del Estado para combatir las adicciones", señaló Silvina Frana quien aseguró que con esta Ley se dotaría al Estado de numerosas herramientas para combatir esta problemática.

En este sentido, la legisladora justicialista instó a escuchar el reclamo de los “curas villeros”,  organizaciones y familiares que en el marco del “Día Internacional de la Lucha contra las Drogas y el Narcotráfico”, marcharon exigiendo que la prevención,  atención y reinserción sean una política de Estado. Como así también insistieron sobre la sanción de la ley de emergencia nacional.

"Esta es una problemática que debemos enfrentar desde los distintos partidos políticos sin distinción de banderas, con trabajo concreto y una fuerte sólida de asignación de recursos", destacó Silvina Frana, al tiempo que adelantó un intenso debate en la Comisión de Presupuesto por el financiamiento de la norma.