5° Jornada de Capacitación en Niñez en Gelly y visita a Alcorta

5° Jornada de Capacitación en Niñez en Gelly y visita a Alcorta

Junto a nuestro equipo de capacitadores en niñez, visitamos la comuna de Gral. Gelly para realizar la 5° Jornada de Fortalecimiento Institucional en Niñez y Adolescencia, organizado desde la comuna, reuniendo a representantes de localidades cercanas como Peyrano, Máximo Paz, Rueda, Villa Constitución y Santa Teresa, lo que le dio un marco regional al encuentro.
Trabajamos mancomunadamente con funcionarios e instituciones en la aplicación de la Ley Provincial de Niñez y brindamos herramientas para la formulación y ejecución de políticas públicas para la promoción y la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes como primer nivel de intervención.
Agradecemos especialmente a la presidenta comunal de General Gelly Marcela del Puerto, por la deferencia que tuvo de declararnos “Huéspedes de Honor”, junto a la diputada Patricia Chialvo.
Luego estuve en #Alcorta reunida con la presidenta comunal María Eugenia de la Fuente con quien dialogamos sobre el panorama político y las necesidades que atraviesa actualmente.
Por otra parte, recordamos junto a María Eugenia a los protagonistas de la histórica gesta del “Grito de Alcorta”, teniendo en cuenta que el 25 de junio pasado se conmemoró un nuevo aniversario de aquella gran huelga de chacareros que se extendió desde el sur de Santa Fe hasta Córdoba y Buenos Aires.